+34 910 236 889 info@gastrotouch.es

Afirmó una vez el reputado chef Ferran Adrià que la comida es el aspecto número 4 por lo que las personas acuden a un restaurante, siendo el diseño del local el primer aspecto que toman en consideración los clientes. Y es que, al fin y al cabo, el interiorismo y diseño de un local es lo primero que nos entra por los ojos; y es que difícilmente podremos saber los sabores de los platos que cocinan antes de probarlo. En ese sentido, si se quiere tener éxito en un restaurante, es esencial apostar por el diseño de interiores.

Pero es que el interiorismo no solo es importante porque es lo que va a atraer clientela sino porque es la llave para ahorrar energía en tu negocio. Como por todos es sabido, un restaurante precisa de muchísima energía para su correcto funcionamiento; por este motivo, es posible que si no te toman las medidas adecuadas, se pueda hacer un uso poco eficiente de la misma y se acabe pagando más de lo necesario.

Por suerte, para evitarlo, la decoración de tu restaurante te puede ayudar a conseguirlo.

Una electricidad más económica

Si con la decoración conseguimos optimizar el consumo, el precio que se paga por la luz hará lo propio. No obstante, es importante que nos aseguremos que tenemos una tarifa que se adapte a nuestro consumo, para que no solo reduzcamos el consumo eléctrico sino también el precio que pagamos por la electricidad. Para encontrar las compañías de luz más baratas, es recomendable utilizar un comparador para saber qué tarifa de luz contratar. De esta forma, no solo hallarás las tarifas más baratas sino también las que más se adaptan al consumo del restaurante.

Son muchas las comercializadoras que ofrecen contratos de luz que se adaptan perfectamente a las necesidades de un restaurante como son las tarifas de Endesa o de Iberdrola; de hecho, tanto en esta última como en Endesa cuentan con tarifas con discriminación horaria, lo que permite al restaurante pagar menos por la electricidad durante las horas promocionadas. Asimismo, no hay que olvidar revisar tampoco las tarifas de gas de Endesa o el resto de comercializadoras, que igualmente cuentan con modalidades adaptadas a las necesidades de un restaurante.

 

La decoración te ayuda

Lo más difícil de encontrar la decoración más adecuada para tu negocio es que las tendencias en interiorismo constantemente van cambiando. Para ayudarte a elegir la más adecuada, para estar a la moda y, al mismo tiempo, ahorrar energía, te mostramos algunos ejemplos.

  1. Uso de la vegetación: las plantas son la decoración perfecta, sobre todo para los restaurantes que apuestan por un diseño más ecológico. Este tipo de instalación vegetal apenas precisa de mantenimiento y, además, ayuda a reducir la entrada de los ruidos y la temperatura del exterior.
  2. El diseño industrial es otra de las tendencias de este 2019, un estilo que parece que nunca pasa de moda. Al igual que ocurre con la decoración, este tipo de edificación suele ser eficiente energéticamente; es decir, que como está aislada térmicamente por los materiales de construcción, evitar que se pierda la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano.

Si quieres saber todo sobre las últimas tendencias en decoración de restaurantes en este 2019, puedes encontrar más información aquí.

 

Nunca pasa de moda

Además de escoger el estilo, que es quizás una de las partes más importantes del interiorismo, hay trucos que puedes implementar y que nunca fallan, como por ejemplo el uso de colores claros. Y es que los colores claros como el blanco no solo generan una sensación de mayor amplitud en la estancia sino que también pueden reflejar la luz del sol y que la estancia esté más iluminada. También es interesante que se utilicen luces LED de bajo consumo, cuyo consumo eléctrico es más óptimo que las tradicionales, no generan calor y, además, se ofrecen en varios colores.