+34 910 236 889 info@gastrotouch.es

Cómo usar WhatsApp en la web de tu negocio

A principios de enero aterrizo en España WhatsApp Business. Si tienes una empresa y quieres aprovecharte de los beneficios de WhatsApp Business te mostramos a continuación cómo puedes comenzar a usar WhatsApp Business y configurar toda la información sobre tu empresa, teléfono, localización, etc.. y enfocarlo a tu restaurante o negocio para generar una mejor comunicación con el cliente sin tener que usar tu teléfono personal.

Con WhatsApp Business ya es posible configurar el teléfono fijo de tu restaurante y chatear via WhatSapp.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que solo podemos tener una cuenta de WhatsApp asociada a nuestro teléfono movil. Por ello es necesario descargarse la App WhatsApp Business y asociar el telefono fijo de tu restaurante.

Configurar WhatsApp Business

Lo primero que debemos hacer es descargar la applicación. Por defecto nos detectará en el móvil donde lo estemos instalando, pero podemos decirle que queremos usar otro e indicar el número fijo de la empresa. En este caso, tendremos que verificar el número mediante una llamada para obtener el código de activación, ya que no podemos recibir SMS en el teléfono fijo.  Es importante saber que el nombre que nos pongamos en WhatsApp Business no lo podremos cambiar posteriormente.

Después Entraremos en WhatsApp Business, que como podremos apreciar tiene el mismo aspecto que el WhatsApp normal pero con un color verde distinto. Las principales diferencias las podemos encontrar en los ajustes de la cuenta. Por lo tanto, si desde la ventana de chats tocamos sobre el botón del menú, veremos cómo podemos acceder a los ajustes de empresa.

Una vez que tenemos configurada nuestra cuenta de WhatsApp Business en nuestro movil, vamos a configurar nuestra pagina web para chatear como persona responsable del negocio.

La diferencia mas destacada de WhatsApp Business es que podemos indicar en los ajustes de cuenta, la dirección del restaurante, descripción de nuestro negocio, horario comercial, pagina web, correo electrónico y la foto de perfil con el logo de nuestro negocio. Una maravilla! 😉

Configurar WhatsApp business en mi página web

A continuación vamos a configurar WhatsApp Business en nuestra pagina web, vamos a configurarlo en wordpress, que es el cms usado por mas del 90% de los negocios.

Descargamos el plugin Cresta WhatsApp Web y lo instalamos en nuestro wordpress. Dentro de Ajustes/Cresta WhatsApp Web y vamos escribiendo los datos de nuestro negocio, teléfono fijo, texto del botón de envío etc..

Es muy fácil e intuitivo, en muy pocos pasos ya podemos disponer de un chat rápido usado por todos y planteado especialmente para nuestro negocio, gracias a este maravilloso plugin ya podemos chatear con nuestros clientes desde nuestra pagina web, realizar reservas, responder a comentarios e infinidad de preguntas que nos realicen nuestros clientes, ya sabéis que la comunicación digital con nuestros clientes proporciona un servicio adicional y hace que nos diferencie de nuestra competencia.

Recordar que en gastrotouch somos especialistas en realizar este tipo de trabajos, si necesitáis un diseñador especializado en marketing gastronómico, contacta con nosotros o envíanos un comentario a nuestro WhatshApp Business.