+34 910 236 889 info@gastrotouch.es

Como hacer una carta de alérgenos elegante para tu restaurante

Son muchos los clientes que nos piden ciertos detalles extras en sus cartas, uno de ellos cabe recalcar que es bastante importante. Hablamos de la famosa carta de alérgenos, totalmente obligatoria y exigida por sanidad desde la entrada de la normativa 1169/2011 para garantizar el nivel de protección de la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información para que tomen decisiones con conocimiento de causa.

Es por ello que en gastrotouch hemos pensado una forma de agilizar y ayudar a nuestros clientes con los famosos 14 iconos de alérgenos obligatorios.

Simplemente se nos ocurrio crear varias fuentes de iconos con los alergenos, para que nuestros clientes puedan descargar la fuente gratuita, instalarla en su ordenador y poder usarla en su carta.

Esta letra podrá ayudar tanto a diseñadores que trabajen con photoshop o illustrator para diseñar las cartas, como a los usuarios que gestionan su carta con un simple word. ya que la fuente puede utilizarse en todos los formatos.

Instrucciones

Para instalar esta fuente solo tenéis que descargar el enlace que podéis ver mas abajo.

Hacer doble click en el archivo alergenos_lineal_gastrotouch.ttf e instalarlo en vuestro ordenador.

Una vez instalado solo tenéis que abrir vuestro programa de edición preferido y usar las letras en función de la carta.

Si por ejemplo tenéis un plato que lleva gluten, pescado y huevo. Debéis marcar las letras (x,z,c) y automaticamente se generaran los iconos.

Una vez editados podéis cambiar el color, aumentar el tamaño etc..

 

Os mostramos un ejemplo practico para que veáis como implantar los iconos.

Simplemente hemos cambiado la fuente en cada plato con los alérgenos indicados

 

Si os ha gustado esta entrada, manteneros en linea con nosotros dentro de unos dias subiremos mas fuentes con nuevos iconos de alergenos para ayudaros a cumplir la normativa.

También recordaros que somos especialistas en realizar todo tipo de cartas creativas para vuestro restaurante. Diseñamos y fabricamos todo tipo de cartas que imagines para que tu restaurante luzca una carta elegante acorde con la linea de tu restaurante.