+34 910 236 889 info@gastrotouch.es

Ahorrar energía en un restaurante es posible escogiendo la tarifa de luz adecuada y siguiendo una serie de consejos que te exponemos en este artículo. ¡No te lo pierdas!

Ahorrar energía es una de las principales preocupaciones de los hosteleros. Y es que los restaurantes precisan de mucha maquinaria que tiene que estar en funcionamiento durante largas horas, lo que se traduce en unas facturas de luz y gas más elevadas que en cualquier otro negocio. Por eso es importante optimizar el uso de la energía; no solo también para reducir el coste mensual de la energía sino también para que nuestro gasto energético sea sostenible para el medio ambiente. Por tanto, el primer paso para conseguir ahorrar en revisando nuestras tarifas energéticas.

 

¿Cuál es la tarifa de luz más conveniente?

El consumo de luz, agua y gas en un restaurante es muy elevado. De ahí que sea muy importante conseguir un contrato de energía al precio más económico posible. La mejor forma de encontrarlo es a través de un comparador de luz, que es una herramienta online gratuita que te ofrece una comparativa de las tarifas online que más te convienen.

También puedes encontrar información sobre todas las comercializadoras de luz y las mejores tarifas en Servicios Luz, un sitio web que te indica cómo contactar con la comercializadora de tu elección así como las mejores tarifas de todas las compañías de luz. ¡Busca las tarifas específicas para empresas, que te ofrecen los precios que mejor se adaptan a tu negocio.

Si necesitas saber cómo contratar la luz en tu restaurante puedes consultarlo en la página web de la comercializadora de tu elección o a través del teléfono. En el caso de que cuenten con una oficina cercana a tu negocio, igualmente podrás acercarte a efectuar la contratación a través del punto de servicio.

 

Algunos consejos para ahorrar energía en tu restaurante

Escoger una buena tarifa de luz nos permitirá disfrutar de la energía eléctrica al mejor precio. Sin embargo, esto no es suficiente; el siguiente paso es optimizar el uso de la energía, reduciendo el gasto gracias a su máximo aprovechamiento. A continuación te mostramos algunos tips para conseguirlo:

  • Hay que mantener los aparatos eléctricos completamente apagados siempre que no se estén usando. El modo ‘stand by’ gasta energía y no se utiliza para nada. Sin duda, es un gasto tonto que hace aumentar tu factura innecesariamente.
  • ¡Pásate al LED! Utilizar bombillas de bajo consumo es muy conveniente ya que gastan menos energía que una bombilla tradicional para generar la misma iluminación. Además, ¡son de mayor durabilidad!
  • Evita el uso de aparatos eléctricos que puedan ser sustituidos por acciones manuales, por ejemplo una máquina para batir los huevos o las salsas. La mayor parte de los restaurantes optan por hacerlo así, ya que además permite un mejor sabor.
  • Cambia toda la maquinaria: los equipos antiguos precisan de mayor mantenimiento y gastan más energía. Además, actualmente existe una amplia gama de aparatos de alta eficiencia, que al igual que ocurre con las luces LED, optimizan mucho la energía y gastan mucho menos que los tradicionales. Asimismo, ¡tienen una mayor durabilidad!

Por último, sería muy interesante reformar el local para aislarlo térmicamente, de manera que la energía exterior no afecte al interior. Con esto y una climatización ecológica, tendrías todo lo necesario para que tu local consiga un ahorro muy óptimo en su consumo. ¡Pero aún se puede ir más lejos! ¿Quieres conocer más detalles? Entonces no dejes de echar un vistazo a este artículo del blog The Cooksters, especializado en gastronomía.